Marzo es un puente estacional, es el mes que nos lleva delicada y cuidadosamente del invierno a la primavera; es un mes para fluir con gracia a través del cambio.

[pullquote align=center]

Quédate quieta, respira profundo para que puedas impulsarte hacia adelante y empezar de nuevo.

[/pullquote]

 

Hasta hace algunos años la palabra CAMBIO me paralizaba y generaba en mi una explosión de emociones, en muchos casos, auto-destructivas que inmediatamente me llevaban a desechar cualquier posibilidad de crear nuevos escenarios e incluso darme la oportunidad de que fuesen una situación mejor hasta la de ese momento experimentada.

Diferentes experiencias de vida y muchas reflexiones al respecto, me han permitido aprender y fluir sin resistencia ante los cambios y la incertidumbre.

Te invito a leer una de esas reflexiones ¨Eramos felices y no lo sabíamos, ahora soy feliz y lo sé¨

Hoy en día lo llevo mucho mejor porque he conseguido cambiar mis creencias, hábitos de pensamiento, he modificado mi conducta, elijo mi práctica consciente de vida y esto me abre a nuevas posibilidades.

¿Como saber cuando es hora de un cambio en tu vida?

Cuando es hora de un cambio en tu vida, tu intuición interior tiene la forma de hacértelo saber. La más común es que comienzas a sentirte inquieta, aburrida, nerviosa o ansiosa la mayor parte del tiempo.

Si te sientes constantemente de ese modo, considéralo una señal de que es tiempo de deshacerte de aquello que ya no te funciona. Para algunas personas, la ansiedad es suficiente motivación para cambiar y emprender acciones necesarias para sentirse mejor. Para otras no lo es tanto, el problema surge, cuando permiten seguir viviendo con esa ansiedad por mucho tiempo.

En lugar de entenderlo como una señal de que es necesario un cambio, deciden que quizás no es tan malo la vieja ruta conocida. Sin embargo, si se ignoran los síntomas por mucho tiempo aumenta el volumen del mensaje, lo que solo termina llevándoles a una crisis.

Algunos de los grandes cambios o transiciones que afectan:

  • Cambiar de trabajo.
  • Ser despedido en un recorte de personal.
  • Tener mala salud.
  • El distanciamiento de una amiga de muchos años.
  • Que tu pareja te pida el divorcio.
  • Que tu hijo deje la escuela.
  • Que tu mejor cliente se vaya con la competencia.
  • La enfermedad o muerte de un ser querido.

En múltiples ocasiones en nuestras vidas nos enfrentamos a situaciones inesperadas que nos ocasionan mucha incertidumbre. ¿Que haces cuando llegas al final de un ciclo?. Los cambios que se anuncian no son necesariamente los que elegirías, de modo que…

Frase del mes:

[pullquote align=center]

Quédate quieta, respira profundo para que puedas impulsarte hacia adelante y empezar de nuevo.

[/pullquote]

 

Paso a paso:

[columns] [span3]

Sin-título-2

[/span3][span3]

Sin-título-3

[/span3][span3]

Sin-título-4

[/span3][span3]

Sin-título-5

[/span3][/columns]

[columns] [span3]

Quédate quieta y respira profundamente. Muchas personas cuando están ansiosas, excitadas, nerviosas o tensas; suelen contener la respiración, aunque lo que deberían hacer es todo lo contrario. Respiramos en dos movimientos, la inspiración y la espiración. El primero sirve para llevar oxigeno al cerebro y al cuerpo; el segundo, para liberar toxinas; ambos son cruciales para nuestra supervivencia y bienestar. Así que por favor, prométeme que no ahorraras aire nunca más.

[/span3][span3]

Reflexiona en un diario escrito,

¨esta nueva circunstancia me esta dando la oportunidad de….¨

y culmina la frase después de tomarte tiempo para soñar, explorar y reflexionar sobre las nuevas posibilidades o rumbos que quieres tomar.

[/span3][span3]

Cuando escuchas tu intuición y das unos cuantos pasos hacia adelante, emergen sincronías.

Solo hay dos errores que se pueden cometer en ese camino: no recorrerlo por completo y no comenzar. Ten valor y a por ello!!.

[/span3][span3]

Si tienes pensamientos negativos o pesimista, ignóralos!.

Contrarestálos con la práctica de ejercicio físico o meditación.

[/span3][/columns]

[pullquote align=center]

Descarga nuestra plantilla para comenzar el reto.

[/pullquote]

cambios Mujer, salud y bienestar

[btn text=»Descargar» tcolor=#FFF thovercolor=#FFF link=»http://mujersaludybienestar.com/wp-content/uploads/2015/02/Reto-Marzo-Fluye-con-Gracia-a-través-del-Cambio.pdf» target=»_blank»]

Recomendaciones:

  • Me encantará saber de ti, así que comparte con nosotras en tus redes sociales con el hashtag #cambiosMSB
  • A través de nuestras redes sociales estaremos compartiendo ideas de actividades.
  • También puedes conseguir Inspiración AQUÍ.

Boletín Gratuito