¿Qué es el Ayurveda?

El Ayurveda es un sistema médico procedente de la India y tiene una antigüedad de 5000 años, deriva de las palabras del sanscrito ¨Ayus¨ que quiere decir Vida y ¨Veda¨ que significa Sabiduría.

El Ayurveda es un sistema de sanación basado en la consciencia. La consciencia es esa parte subyacente que todos tenemos y es donde se forman nuestros pensamientos, sentimientos, interpretaciones y percepciones, es por eso que afirmar que existe una conexión cuerpo mente no es preciso ya que nuestro cuerpo y nuestra mente son dos campos integrantes de este campo subyacente de energía consciente.

La consciencia y la inteligencia fluyen a través de todo nuestro cuerpo y en todo estado de consciencia existe una respuesta física correspondiente. Entonces podremos decir que debemos escuchar las señales de nuestro cuerpo y hacer las mejores elecciones. Esto es la base del Ayurveda.

[pullquote align=center]

Ayurveda la sabiduría de la vida constituye una guía probada para una vida llena de felicidad, vitalidad, amor y propósito.

[/pullquote]

¿Cómo potenciar la relación cuerpo – mente desde la perspectiva del Ayurveda.?

Para potenciar nuestra relación mente cuerpo el Ayurveda te aconseja  varias formas y todas ellas importantes. El Ayurveda toma  como  base para tener un bienestar físico y emocional, la meditación, el tener un sueño reparador, una buena digestión, el ejercicio periódicos de fortalecimiento, aeróbico y de flexibilidad (yoga), la nutrición sensorial , la curación emocional y el mantenerse en armonía con los cambios estacionales y sin por supuesto dejar afuera los ricos e importantes masajes que activan la farmacopea cutánea. Tomados todos estos en conjunto se dice que se alcanza salud perfecta y longevidad.

Para mantenerte informada de todos los consejos y tendencias de salud y bienestar. Suscribete al Boletín Gratuito de Mujer, Salud y Bienestar. ¿A qué esperas?.


Boletín Gratuito