Para saber qué alimentos son los mejores para tu tipo de piel, primero determina tu tipo de piel con el test Ayurvedico que se encuentra en nuestro e-book regalo «Menopausia & Ayurveda».

Una vez que determine qué tipo de piel tiene, puede seguir las pautas de alimentación ayurvedica que se corresponde con su Dosha para mantener su piel equilibrada, saludable y juvenil.

Que comer para la salud de tu Piel según tu tipo de Dosha:

Características de la Piel Vata

La piel Vata es más seca, fina, de poro pequeño, delicada y fría al tacto. La piel de Vata puede envejecer más rápido, y tiende a ser seca, áspera y escamosa cuando está desequilibrada.

Pautas de Alimentación Ayurvedica para el tipo de Piel Vata

Los tipos de piel Vata, por ejemplo, querrán comer más alimentos tibios y untuosos para contrarrestar la sequedad fría.

Mientras que comer los seis sabores es importante para todos, favorecer los sabores dulce, ácido y salado equilibrará el Vata dosha seco, áspero y en movimiento. Coma muchas verduras cocidas de hojas verdes aderezadas con comino, cilantro y cúrcuma.

Características de la Piel Pitta

La piel Pitta suele ser blanca, sensible, suave, cálida y de grosor medio. Cuando está fuera de equilibrio, la piel Pitta puede brotar en erupciones, rosácea, acné o manchas solares.

Pautas de Alimentación Ayurvedica para el tipo de Piel Pitta

Si tienes piel Pitta, te favorecen los sabores dulces, amargos y astringentes, como los que se encuentran en las frutas dulces, jugosas y en los vegetales cocidos. Deberá favorecer especias frías como el comino, el cilantro, el hinojo y el regaliz. Evite las comidas picantes y calientes.

Características de la Piel Kapha

La piel Kapha tiende a envejecer más lentamente y a formar menos arrugas que los otros dos tipos. Es espesa, grasa, pálida, suave y fresca. Los tipos de piel Kapha pueden tener problemas con la tez apagada, los poros dilatados, el exceso de grasa, las espinillas, los granos, los tipos húmedos de eccema y la retención de agua.

Pautas de Alimentación Ayurvedica para el tipo de Piel Kapha

La oleosidad de la piel de tipo Kapha exige una dieta más caliente, más ligera, menos grasa y libre de alimentos pesados ​​y difíciles de digerir.

Comer sabores más amargos, astringentes y picantes ayuda a estimular la digestión y equilibrar la piel Kapha. Dele sabor a sus comidas con jengibre, pimienta negra, cúrcuma, comino y cilantro.

Disfruta de una piel saludable desde el autoconocimiento de tu propio Dosha con la práctica del Ayurveda.