Si todos viviéramos el Aquí-Ahora en la plenitud y conciencia del momento presente, viviríamos con menos angustias, estrés y enfado. Sin embargo, por lo general estamos constantemente pensando en el futuro o también porque no mencionarlo, pensando en el pasado.

Nuestros pensamientos son recurrentes, por ejemplo, sueles estar en:

  • ¿Seguiré teniendo trabajo?
  • ¿Estará mi economía siempre bien?

El futuro es un constante en nuestras vidas, te preguntas en todo momento como irán a ser tus experiencias en ese futuro que ni siquiera sabes si llegara.

Luego llega  el último tercio de la vida y comienzas a pensar en el pasado, recordando todas las cosas que hiciste antes y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

De esta manera te pasas la vida centrando tu atención en el pasado o en el futuro y no te das cuenta pero, los días, la suma de tu presente sigue pasando y tu ni siquiera eres consciente que tu aquí, ahora se te escapa en las distracciones de tus pensamientos.

Aquí – Ahora,  lo único que existe…

Tu vida es lo que está pasando mientras estas amarrado a tu pasado o a tu futuro. Me gustaría que te hagas un auto análisis respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Vives tu vida o solamente pasa?
  • ¿Cuándo estas haciendo algo te concentras en ese algo?
  • ¿Estas siempre pensando cuáles serán los resultados en vez de disfrutar el camino?

Te recomiendo que después de responder estas preguntas te comprometas contigo mismo a vivir cada día de tu vida como si fuera el último, consciente de cada detalle en tu vida, te sorprenderás de como tus angustias desaparecen.

APRENDE A SENTIR MÁS QUE A PENSAR, tantos planes que tienes, te pasas la vida planificando en vez de pasar tu vida viviendo. Trata de tener momentos donde no hagas nada, no pienses en nada, deja que tu mente deambule y se vacié… Se tu mismo!!!.

Recuerda ser el protagonista de tu vida, escucha, observa, toca, gusta, inspira, utiliza cada día esos 5 sentidos que se te dieron para que puedas apreciar, palpar, sentir la vida, y, participa en ella, es tuya y esta en ti disfrutarla.

[pullquote align=center]

Solo existe el  Aquí – Ahora, Vívelo!

[/pullquote]