Perdonar se puede entender como un acto consciente que permite liberarte de aquello que en tu interior se siente dolido o afectado, lo cual puede ser por múltiples razones sobre las que se podría meditar para que pueda producirse un entendimiento y la evolución consciente.

Podemos diferenciar entre perdonar y permitir.

No habría nada que perdonar cuando ponemos límites a lo que nos desagrada del prójimo o cuando ponemos límites para proteger a nuestro Niño Interior sin posponer nuestras necesidades sobre las exigencias de los demás.

[space_20]

Cuando entendemos que todos estamos conformados de los mismos elementos, que todos tenemos un pedacito de las mismas emociones tanto positivas como negativas, podemos perdonar con más facilidad, sentir más empatía.
  [space_20]
Esto sucede cuando entramos en estado de meditación, trabajamos con nuestras emociones, nos prestamos atención y nos conocemos más a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
  [space_20]
Por lo tanto, cuando seas consciente de que estás pendiente del dolor que te causan otras personas, ten en cuenta de que te estás perdiendo algo. El dolor que te estás causando tú mismo al no saber o querer poner tus límites.
  [space_20]
Cuando sientas que alguien te daña, re-conoce que ese alguien eres tú mismo, por no respetar tus límites, proteger tus valores y necesidades, mimar a tu ser interno, dejarte querer por ti mismo.
  [space_20]
Cuando tu Ser interno está alegre y lleno de Amor, es más probable que tu vibración atraiga a Seres que también emiten Amor, por lo tanto lo único que puedes hacer para sentirte bien es amarte a ti mismo incondicionalmente, perdonarte, aprender de tus errores y re-conocer que el prójimo es un Maestro que te permite crecer y observar que lo que nos desagrada del otro también es una parte nuestra que quizás no queramos ver o re-conocer o tengamos que seguir trabajando en ese aspecto.

¿Por que cuando lo estás permitiendo, en realidad te lo estás haciendo a ti mismo?

Cuando te perdonas a ti mismo es cuando puedes perdonar al prójimo, ya que en el fondo todos somos Seres en proceso de aprendizaje, y ello te permitirá re-cobrar la conciencia y liberarte del resultado pasado, para obtener el Aprendizaje que es el Verdadero Resultado.
  [space_20]
Cuando sientas que estas en crisis, en crecimiento y te sientas alterado o desequilibrado, trata de conectar a través del contacto con la naturaleza, a través de la libre expresión del yoga y el contacto con el Universo a través de la respiración consciente, la meditación, parando el ir y venir de tus pensamientos y ahí, cuando encuentres la conexión con el equilibrio del Universo, encontraras el Estado Natural de tu Ser y verás las situaciones desde una óptica diferente, lo gris se convertirá en Luz, y la carga se convertirá en Liberación, las dudas, la rabia y el dolor, se convertirán en crecimiento, agradecimiento y perdón…

[pullquote align=center]

Perdonar es el bello arte de la liberación a través del crecimiento personal y la evolución consciente, el entendimiento y el paso hacia un nuevo escalón de la conciencia humana.

[/pullquote]

Nunca olvides perdonar desde el entendimiento, pero no perdones por perdonar, pasa tu proceso, entiende y libera, sobre todo desde tu interior…

Omn Shanti Shanti Shanti Om…

Si quieres recibir los secretos útiles sobre Ayurveda, Yoga y Meditación que te ayudarán a alcanzar una vida con Salud y Bienestar. Suscribete al Boletín Gratuito de Mujer, Salud y Bienestar. ¿A qué esperas?.Boletín Gratuito