Los conflictos son parte de la vida, nadie pasa por ellos sin haber tenido una confrontación o una lucha. La comunicación, forma parte esencial en como resolver conflictos o malos entendidos.

Todos hemos tenido momentos de desasosiego, angustia o frustración por no haber transmitido las palabras adecuadas al comunicarnos.  Esto nos lleva  a una gran oportunidad de aprendizaje.

¿Que podemos hacer cuando no nos hemos hecho entender?.

Todos hemos estado en situaciones donde la comunicación que tenemos en el trabajo, la familia o con amigos, no fluye de manera satisfactoria y se nos ha mal interpretado.

Cuando nos estamos comunicando esperamos transmitir nuestro mensaje de la forma mas precisa posible, pero, ¿Que pasa cuando no ha sido así?. Al confrontar conflictos tendemos a juzgar y defendernos. Creemos  que estamos en lo correcto.

[pullquote align=center]

Para poder resolver conflictos tenemos que estar abiertos a cambios, escuchar y ser escuchadas. 

[/pullquote]

Este es un tema que no es fácil de digerir o entender porque nuestro ¨Ego¨ no nos deja ver mas allá del conflicto que queremos resolver. Para obtener una salud mental y llegar a resolver conflictos de forma amorosa, tenemos que seguir algunos pasos importantes que nos ayudaran a colocar a un lado el ¨Ego¨ y abrir el corazón.

  • Practicar la Aceptación.

Aceptar a la gente y situaciones tal como son.

  • Toma Responsabilidad por tu Vida.

Cada persona que tenemos a nuestro alrededor son nuestros espejos, nuestros maestros. De ellos podemos aprender y descubrir oportunidades de crecimiento personal.

  • Abre tu corazón a la Gente, a nuevas ideas y a la Vida.

Cuando resolver Conflictos nos lleva a una mejor comunicación y entendimiento, aceptación a los demás y a uno mismo, podemos disfrutar mas la vida.

  • Se Agradecida.

El ser agradecida es la practica mas espiritual que podemos cultivar cada día.

  • Escribe a tu persona en el pasado.

Cuando te sientas triste, deprimida  y no puedes ver con claridad como mejorar tus relaciones o conflictos;  es el momento de escribir una nota a ti misma, y expresar todo aquello que quisieras decirte en ese momento. No la abras, después de un tiempo, le tu carta te vas a dar cuenta que ese problema lo puedes ver mas objetivamente con mas claridad. Este ejercicio no solo es para ayudarte en el presente sino también va a sanar el pasado, te querrás y trataras mas compasivamente.

  • Transforma tus pensamientos.

Es nuestra elección como mantenemos pensamientos y sentimientos negativos en nuestra mente y corazón. Cuando te des cuenta que le estas dando vueltas al mismo pensamiento o sentimiento, elige con compasión y amor retirarte de ello, cultiva una mente pasiva positiva y amorosa contigo misma.


Si quieres recibir tips útiles sobre crecimiento personal y Ayurveda que te ayudarán a alcanzar una vida con Salud y Bienestar. Suscribete al Boletín Gratuito de Mujer, Salud y Bienestar. ¿A qué esperas?.

 

Boletín Gratuito