Alguna vez te has preguntado ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te hace realmente feliz? Esta pregunta activa el mecanismo para la realización de tu infinito potencial y del propósito más elevado de tu Ser.

[pullquote align=center]

La Ley de Dharma o Propósito en la Vida establece que nos hemos manifestado en esta realidad con un propósito.

[/pullquote]

Cada uno de nosotros tiene unas cualidades únicas y una manera única de expresarlas. Y por cada cualidad que poseemos hay unas necesidades únicas a ser satisfechas.

Cuando la expresión creativa de nuestros talentos se alinea con la satisfacción de esas necesidades nos alineamos con nuestro propósito en la vida. Nos abrimos al flujo constante y la abundancia eterna de la vida.Es en este momento, en el presente, donde tenemos la oportunidad de conectar con nuestro Ser, de alinearnos con nuestro propósito.

Desde nuestro Ser hemos de tomar acción para alinearnos con lo que realmente deseamos y crear una realidad que resuene con lo que somos en esencia.

Si, es aquí y ahora donde la vida se despliega; por eso la necesidad de traer nuestra atención al momento presente. De forma natural, cuando hacemos lo que nos apasiona, sentimos la presencia infinita de nuestro Ser. La mente, el cuerpo y los sentidos se alinean para servir al propósito.

Te sugiero que cierres los ojos y pienses en algo que te apasiona; al traer esta energía a tu consciencia, observa como te sientes cuando entras en contacto con lo que verdaderamente amas.

Por diversas razones hemos crecido en una sociedad que nos va desconectado de nuestra naturaleza interior, a medida que crecemos. Tendemos a crecer enfocados en satisfacer unos estándares ajenos a quienes somos en esencia y a lo que nos hace realmente felices.

Llegada la edad adulta nos damos cuenta que por más que nos esforcemos nunca llegamos. Es una quimera inalcanzable, una ilusión de la mente individual y colectiva.

Una vez que has llegado a donde te habías propuesto, la meta ya se ha alejado nuevamente y sigues trabajando por una nueva quimera, siempre inalcanzable en términos de verdadera satisfacción, de salud, y de bienestar.

Muchas veces si, alcanzas lo que quieres, pero el daño es irreversible. En muchos casos va a coste del deterioro de tu salud, de tu matrimonio, de la relación con tus hijos.

Al final de tus días haces un resumen y te das cuenta que te has perdido los momentos más preciosos de tu vida, por aquella quimera inalcanzable. Nunca estuviste presente en cuerpo y alma para disfrutar de esos pequeños y valiosos momentos de la vida, de la presencia y el amor incondicional de esas personas. Pasó la vida por ti…y tu ¿pasaste por ella?

Ejercicio de reflexión.

Ante esta reflexión te recomiendo crear un momento tranquilo, a solas contigo misma, tener papel y lápiz a mano. Sentada cómodamente, con los ojos cerrados trae la atención a tu corazón, y desde tu corazón pregúntate:

  • Si tuviera el dinero suficiente para cubrir todas mis necesidades…¿A qué dedicaría mi vida?…¿Qué me apasiona?…¿Cuáles son mis deseos más profundos?…¿Cuáles son mis talentos o cualidades especiales? …

Si encuentras las respuestas a estas preguntas en tus acciones e intenciones diarias …Felicidades!!! Estás viviendo en Dharma. Si no te felicito también porque estás viva y tienes la oportunidad de tomar acción para comenzar a transformar tu vida. La Ley de la Atención y la Intención es una herramienta probada para apoyarte en crear la vida que deseas.

  • Otra manera de conocer acerca de tus dones, talentos o cualidades especiales es observar lo que tus amigos cercanos y seres queridos aprecian en ti, reconoce que aportas de valioso en tus relaciones.

A diario pregúntate: ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ayudar? Estas preguntas te ayudarán a expandir tu consciencia, desde una consciencia limitada, basada en el ego hacia una consciencia en expansión fundamentada en el Ser. Así es, eres un ser de infinitas posibilidades, eres la co-creadora de tu destino.

[pullquote align=center]

En ti yace el potencial para vivir una vida plena, en equilibrio, que se nutre de la energía unificadora del amor. Apasiónate, vive, ama.

[/pullquote]


Si quieres recibir los secretos útiles sobre Ayurveda, Yoga y Meditación que te ayudarán a alcanzar una vida con Salud y Bienestar. Suscribete al Boletín Gratuito de Mujer, Salud y Bienestar. ¿A qué esperas?.

Boletín Gratuito