En el Yoga los Sueños o las Ilusiones son Maya; son algo irreal creado por la Mente y tienen un carácter de Proyección. La proyección mental debe enfocarse en una dirección.

Yoga citta writti niroda – Enfocar la mente en una dirección.

Para acallar la mente, que va en todas direcciones y la cual cualquier distracción la desenfoca de su centro, hay que esforzarse en dirigir la mente en una sola dirección.
Cuando tenemos un Sueño, un objetivo a cumplir, hemos de saber que el camino, si bien es muy atractivo y hermoso, con sus lindas curvas, sus bellas flores, la suave brisa acariciando cada paso y alentándonos a avanzar, los aromas que hacen único y agradable el camino, el bello paisaje que nos regala un sin fin de colores y formas; cuando el caminante avanza con sus pasos firmes, encuentra también que ese bello paisaje está compuesto de rocas, acantilados, huecos profundos, fuertes corrientes… Entonces, lo que parece hermoso también se convierte en emocionante. Lo que dibuja este hermoso paisaje, hay que transitarlo, conocerlo y volverse uno con él.

La roca. 

Está ahí y el Yoga te dará piernas fuertes y pasos firmes para lidiar con ella.

El viento.

Apasionado también está ahí, y el Yoga te dará una espalda erguida y una postura equilibrada para mantenerte estable según tus convicciones.

Las mareas.

Están ahí, y el Yoga te dará flexibilidad para moverte con gracia cuando esta llegue y puedas flotar en la superficie con el menor esfuerzo posible, con la rendición a la marea.

El calor.

Del esfuerzo también te ayudará a sobrepasar tus límites y si sigues tu dirección, lograrás aquello que te propongas.

La tentación.

Se asomará a cada curva del camino, pero tú respirarás el éter que te une a Dios y éste te dará la fuerza necesaria para seguir caminando, sin prisa pero sin pausa.

[pullquote align=center]

El Presente es la Clave. La Dirección es el camino. Y la Meta es tu Actitud ante la vida.

[/pullquote]

 

Existen múltiples obstáculos o pruebas en el camino, que te mostrarán el espejo necesario para ver cómo afrontas las situaciones de la vida.

Quizás en algún momento te sientas perdida o desbordada, entonces harás una pausa, bajarás la velocidad de tus paso, meditarás vaciando tu mente de bloqueos y seguirás tu camino con energía renovada.

 

Seguir el camino de los Sueños es seguir un camino desconocido y eso le da el brillo y la pureza de un niño, el cual curiosea e investiga con ojos sorprendidos ante todo lo que des-cubre.

Hacer planes y llevarlos a cabo, requiere de constancia, perseverancia, paciencia y orden. Cuando sientas el desorden, medita y vacía tus pensamientos, recoloca todo lo que has logrado por mínimo que parezca y todo lo que estás logrando sin ni siquiera saberlo todavía.
El tiempo y el espacio son ilimitados, el pasado, el presente y el futuro forman parte de una misma semilla.

[pullquote align=center]

Estés donde estés, te encuentres donde te encuentres, ten la certeza de que lo que soñaste ya se ha gestado y la meta ya se ha cumplido, aunque te encuentres en medio del camino.

[/pullquote]

Continuar aún cuando las rocas sean montañas, la brisa huracán, las mareas maremotos y el fuego del esfuerzo parezca quemarte por dentro. Piensa que la montaña volverá a ser roca, el huracán brisa, el maremoto una suave marea y el fuego una dulce llama.

Encuentra el Equi-librio paso a paso, cuando menos te des cuenta, habrás recorrido el camino y un nuevo ciclo llegará con nuevos Sueños, planes y metas…

Om Shanti Shanti Shanti Om…

Si quieres recibir los secretos útiles sobre Ayurveda, Yoga y Meditación que te ayudarán a alcanzar una vida con Salud y Bienestar. Suscribete al Boletín Gratuito de Mujer, Salud y Bienestar. ¿A qué esperas?.
Boletín Gratuito