En el Yoga los Sueños o las Ilusiones son Maya; son algo irreal creado por la Mente y tienen un carácter de Proyección. La proyección mental debe enfocarse en una dirección.
Yoga citta writti niroda – Enfocar la mente en una dirección.
La roca.
Está ahí y el Yoga te dará piernas fuertes y pasos firmes para lidiar con ella.
El viento.
Apasionado también está ahí, y el Yoga te dará una espalda erguida y una postura equilibrada para mantenerte estable según tus convicciones.
Las mareas.
Están ahí, y el Yoga te dará flexibilidad para moverte con gracia cuando esta llegue y puedas flotar en la superficie con el menor esfuerzo posible, con la rendición a la marea.
El calor.
Del esfuerzo también te ayudará a sobrepasar tus límites y si sigues tu dirección, lograrás aquello que te propongas.
La tentación.
Se asomará a cada curva del camino, pero tú respirarás el éter que te une a Dios y éste te dará la fuerza necesaria para seguir caminando, sin prisa pero sin pausa.
[pullquote align=center]
El Presente es la Clave. La Dirección es el camino. Y la Meta es tu Actitud ante la vida.
[/pullquote]
Existen múltiples obstáculos o pruebas en el camino, que te mostrarán el espejo necesario para ver cómo afrontas las situaciones de la vida.
Seguir el camino de los Sueños es seguir un camino desconocido y eso le da el brillo y la pureza de un niño, el cual curiosea e investiga con ojos sorprendidos ante todo lo que des-cubre.
[pullquote align=center]
Estés donde estés, te encuentres donde te encuentres, ten la certeza de que lo que soñaste ya se ha gestado y la meta ya se ha cumplido, aunque te encuentres en medio del camino.
[/pullquote]
Continuar aún cuando las rocas sean montañas, la brisa huracán, las mareas maremotos y el fuego del esfuerzo parezca quemarte por dentro. Piensa que la montaña volverá a ser roca, el huracán brisa, el maremoto una suave marea y el fuego una dulce llama.
Encuentra el Equi-librio paso a paso, cuando menos te des cuenta, habrás recorrido el camino y un nuevo ciclo llegará con nuevos Sueños, planes y metas…
Apasionada del Yoga, cree en la bondad del SER humano y en que un mundo mejor es posible con acción e intención. Dedica tiempo a aprender de su mejor maestra, su hija, y desea transmitir su experiencia para que otras personas alcancen su realización personal.