[pullquote align=center]

La incertidumbre es la prueba que aparece para tomar una decisión o para observar el abanico de infinitas posibilidades que existe.

[/pullquote]

Cuando no lo tenemos todo seguro y claro, quizás sufrimos un poco, pero ese es el momento de pararlo todo y Meditar… Meditar… no en el sentido de pensar, sino todo lo contrario. Dejar que pasen todos los pensamientos que se agolpan alocados en nuestro cerebro y conectar con nuestra esencia, con la Intención de que se cree un nuevo orden, sin hacer nada.

[space_20]

Cuando  nos ofuscamos buscando soluciones a nuestras pruebas en el camino de la Vida y no los encontramos, quizás nuestro cerebro esté sobre-estimulado, sobre-excitado y no podemos ver y elegir con claridad, no podemos crear con seguridad y confianza. Es entonces cuando debemos parar.

[space_20]

Parar los movimientos de la mente, dejar de darles Fuerza, dejarles un espacio de silencio para que siguiendo sus propias leyes (las leyes del orden Cósmico) se re-ordenen, se re-organicen y poniendo confianza en el buen funcionamiento de nuestro cerebro, que está creado a la perfección, dejarnos guiar por él… Entonces, en el momento menos pensado, aparecerá la Re-velación, desaparecerá el velo que no te permitía Ver la solución, la respuesta, tu verdad, lo que es bueno para ti en ese preciso momento.

[space_20]

Cuando el cerebro o las funciones mentales están sobre-cargadas de lógica, lo mejor es dedicarse a actividades que desarrollen la otra parte del cerebro. Será entonces cuando se equilibrará la parte lógica con la parte intuitiva y comenzará todo de nuevo a funcionar en perfecto equi-librio.

[space_20]

Cuando te suceda esto,escucha el canto de los pajarillos, baila a tu propio ritmo, pinta y traza dibujos libres, crea desde el vacío, pasea y observa las tranquilizantes olas del mar. Realiza actividades que activen la parte intuitiva de tu cerebro… Una vez equilibrado, aparecerá la respuesta.

[space_20]

¿Como equilibrar e integrar nuestro cuerpo en la incertidumbre?

En Yoga hacemos ejercicios y le damos igual importancia a la parte derecha e izquierda de nuestro cuerpo. Al movilizar las dos partes por igual, se van equilibrando todas las funciones del cuerpo.
Al respirar a medida que se realiza el movimiento, creamos un Todo mas holístico y equilibramos el Cielo o el aire y la energía que respiramos con la Tierra o la materia y el cuerpo que lo sostiene.
  • Observa el cielo, siéntelo y siente que es parte tuya.
  • Observa la tierra, siéntela y siente que es parte tuya. Y finalmente,
  • Observa el todo, Cielo y Tierra y siente que son parte de ti misma.
Deja que todo esto se integre en tu interior y simplemente Sé y deja que la Incertidumbre sea una oportunidad para re-equilibrarte, pues después de dicha Incertidumbre, llegará la certeza de que estás haciendo lo correcto.

[pullquote align=center]

Un paso no llega sin el otro. Una Inhalación no llega sin una Exhalación previa.

[/pullquote]

Observa el momento que hay entre la Inhalación y la Exhalación, ese es el momento de la conciencia. Es el momento de la Re-velación, es el momento de la decisión y la certeza.

[space_20]

Si realizas este ejercicio de Meditación con la respiración, equilibrarás las funciones de tu cuerpo y re-conocerás el momento de Re-velación.

[space_20]

Da las gracias a la incertidumbre, pues en este mundo, nada es realmente certero y eso es lo que lo hace más emocionante, más libre, más creativo. Y no te olvides de dar las gracias por todo, por lo incierto y por lo cierto, pues forman los dos parte de la misma moneda. Sin lo uno es imposible que exista lo otro.

Om Shanti Shanti Shanti Om…
Silvia Tormo Signes
Tel 688401406